Convenio con la Cadex propiciará investigaciones, pasantías y capacitaciones

Según el gerente de la Cadex, se propiciará mejores días para el desarrollo productivo exportador y logístico de Santa Cruz

La Facultad de Ciencias de Ciencias Económicas y Empresariales suscribió un convenio marco con la Cadex (Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz), con una extensión que beneficia a la carrera de Comercio Internacional.

Según Luis Alberto Gamarra, jefe de la carrera, esta alianza busca la relación estrecha entre la academia y el empresariado; en este caso en el campo de las exportaciones. “Con ellos vamos a realizar investigaciones, precisamente para que nuestros estudiantes y docentes puedan apoyar la búsqueda de oportunidades, en cuanto a los servicios y productos de Santa Cruz y Bolivia que puedan ser exportados”, indicó.

Asimismo, se aprovechará el convenio para que los estudiantes de Comercio Internacional puedan realizar sus prácticas en las empresas afiliadas a la Cadex y se desarrollará documentación y publicaciones de los trabajos que llevarán a cabo universitarios y catedráticos en la entidad.

Gamarra destaca el aporte que puede recibir la carrera en la parte formativa. “La Cadex tiene un centro de formación especializado; queremos hacer alianzas con ellos, de tal forma que generemos nuevos proyectos y programas extracurriculares que nos beneficien”, dijo.

Para Martín Salces, gerente de la Cadex, el convenio es significativo; lo califica como transgresor y desafiante. “Destaco el tema de investigación: cómo hacemos para generar procesos de competitividad en el comercio exterior. Eso se logra creando gabinetes de estudio entre docentes, estudiantes y personal técnico de la Cámara”, expresó. “Estoy seguro que vamos a propiciar mejores días para el desarrollo productivo exportador y logístico de Santa Cruz”.