messages

Informe de actividades

Febrero 2022

Reunión con la CADEX (02/02/2022)

Se recibió al Gerente general de la Cámara de Exportadores CADEX, Lic. Martín Salces López. En la reunión se detallaron temas sobre las capacitaciones, pasantías y se enfatizó en la necesidad de afianzar la alianza académica a través de las capacitaciones extracurriculares; esto a través de un convenio interinstitucional con CADEX.

Mesas Examinadoras (02/02/2022 y 03/02/2022)

Se desarrollaron las mesas examinadoras de la carrera de Comercio Internacional semestre V/2021, de las materias Fiscalización Aduanera y Finanzas Internacionales.

MateriaCantidad de estudiantes inscritos
1Fiscalización Aduanera22
2Finanzas Internacionales7

Reunión con el Municipio de Santa Cruz de la Sierra (09/02/2022)

Se realizó una reunión con el Ing. Javier M. Prado, Director de Desarrollo Económico del municipio de Santa Cruz de la Sierra. La propuesta es desarrollar una agenda de actividades y firmar un convenio.

Cursos de Verano (10/02/2022)

Se dio inicio a los cursos de verano III/2021, donde las materias ofertadas para los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional fueron las siguientes: Cálculo I, Cálculo II de ciclo común y Geoestratégia y escenarios económicos, Inglés II, Inglés IV propias de la carrera de Comercio Internacional.

MateriaCantidad de estudiantes inscritos
1Geoestragia y Escenarios Económicos63
2Ingles II51
3Ingles IV49

Acto de Graduación Técnico Medio y Técnico Superior (16/02/2022)

Se realizó el Acto de Graduación de estudiantes de la carrera de Comercio Internacional en el Nivel Técnico Medio y Técnico Superior, capacitados en Gestión Administrativa del Comercio Internacional y Gestión Aduanera respectivamente; teniendo como resultado 50 nuevos graduados.

Visita del Senador Erick Morón (18/02/2021)

Recibimos la visita del senador Erik Morón, donde nos comentó sobre su proyecto para generar fuentes de empleo a los estudiantes. Conversamos sobre nuestro interés en la provincia German Bush, donde tenemos la intención de visitar lugares como el Canal Tamengo y Puerto Bush. A raíz de esta conversación, quedamos de acuerdo en programar una reunión con las autoridades de Puerto Suárez, para coordinar y poder explotar su condición como punto estratégico para el Comercio Internacional en Bolivia.

Pasantías

En el mes de febrero, con respecto a las pasantías que desarrollan los estudiantes de la Carrera de Comercio Internacional, hubo estudiantes que lograron finalizar las mismas y otros iniciaron sus pasantías de acuerdo al detalle siguiente:

SituaciónCantidad de estudiantes
Finalizaron22
Iniciaron50

Estudiantes nuevos en la Carrera

Durante el mes, en cuanto a la aceptación de estudiantes nuevos en la carrera de Comercio Internacional, se aceptaron por concepto de cambios de carrera y carrera paralela, conforme al siguiente cuadro:

 ConceptoCantidad de estudiantes
Cambios de Carrera12
Carrera Paralela27