Gradúan a 50 universitarios en Administración del Comercio Internacional y en Gestión Aduanera

Es el segundo grupo de la gestión 2021 correspondiente a la modalidad de titulación intermedia

La carrera de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno graduó al segundo grupo de estudiantes de la gestión académica 2021, correspondiente a la modalidad de titulación intermedia. Cabe mencionar que este beneficio es único en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de los pocos que existen en universidad estatal.

Según el director de la carrera, Luis Alberto Gamarra, la titulación intermedia permite a los universitarios que, a los dos años de haber iniciado sus estudios, consigan una certificación que les permite insertarse en el mundo laboral. “El título otorgado tras culminar todas las materias de los cuatro primeros semestres es el de Técnico Medio en Administración del Comercio Internacional. En el sexto semestre se tiene la opción de tener el de Técnico Superior en Gestión Aduanera”, indicó.

Gamarra destacó que, tras los cambios suscitados en el mundo, Comercio Internacional es gravitante porque está formando profesionales que desarrollarán sus actividades gestionando organizaciones que quieren traspasar el mercado nacional. Queremos convertirnos en un referente nacional sobre las exportaciones y que nuestros estudiantes sean profesionales exportadores. “Nuestra carrera tiene por objetivo de volver a Bolivia mucho más competitiva con sus productos hacia el mundo”, expresó la autoridad, satisfecha por la graduación de 40 universitarios de Técnico Medio y 10 en Técnico Superior.